¿Se puede curar la eyaculación precoz?

eyaculacion rapida, eyaculacion precoz, curar, aplazar y combatir la eyaculación

Para encontrar una respuesta simple sobre si se puede curar la eyaculación precoz o si existe una cura para la eyaculación rápida, vámonos a las causas inmediatas, independiente de los factores particulares de cada hombre, en el caso de la eyaculación precoz primaria, es decir, aquellos varones que siempre han tenido eyaculación rápida, los factores inmediatos que provocan que eyacule antes del tiempo deseado son esencialmente que:

1-. El hombre no tiene una percepción clara de las sensaciones que anteceden al orgasmo.

2-. No ha logrado aprender cómo controlar los niveles de la excitación, realizando maniobras que no funcionan o que tienen el efecto contrario (como pensar en otras cosas)

En el caso de los hombres con eyaculación precoz secundaria, donde el problema apareció después de un periodo de funcionamiento normal, por lo general la causa inmediata está determinada por factores biológicos, psicológicos (depresión, trastorno de ansiedad, entre otros) y de la dinámica de la pareja (Problemas con la pareja, falta de comunicación, entre otros).

Desde ese punto de vista, el primer factor sobre las sensaciones premonitorias se puede aprender sin problemas, existen varios métodos para identificar y percibir las sensaciones. Es fundamental tener la capacidad para conocer en qué nivel te encuentras para seguir con el siguiente factor.

El segundo factor sobre las técnicas necesarias para controlar la eyaculación, también es posible aprenderlas con persistencia y práctica, con lo cual puedes alcanzar un nivel adecuado de control para aplazar la eyaculación el tiempo necesario para que ambos estén satisfechos.

Por lo anterior, y respondiendo a la pregunta principal, te comento que es posible curar la eyaculación precoz, aprendiendo las técnicas conductuales adecuadas y manejando las distorsiones cognitivas cambiando tu forma de pensar, puedes encontrar una cura a la eyaculación precoz.

Sin embargo, existe una excepción a esta premisa, se trata de los hombres donde el origen tiene relación directa con problemas fisiológicos. En estos casos, donde existe una alteración del funcionamiento de la eyaculación por enfermedad o intervenciones en la estructura encargada del orgasmo, se debe buscar ayuda interdisciplinaria, donde un equipo profesional de varios especialistas aborde el problema.

Tenemos un regalo para tí

Puedes suscribirte a nuestra lista de noticias y recibirás un correo para realizar una consulta directamente a nuestros especialistas, podrás despejar tus dudas sobre la eyaculación precoz, suscribete en el siguiente formulario y recibe una consulta por correo gratuita:

Deja un comentario

Scroll al inicio